12.09.17

PROCESO DE REVISIÓN DOCUMENTARÍA ELECTRÓNICA DE IMPORTACIÓN

Estimados clientes:

Nos complace anunciarles que hemos implementado nuestro módulo de Revisión Documentaria Electrónica para la carga de importación del Depósito 4004 y Despacho Anticipado, con el cual ya no será necesaria la entrega física de la copia de DAM.

Los usuarios podrán escanear este documento a través de nuestra plataforma de servicios https://www.dpwc.com.pe en nuestra plataforma DPWC Online para lo cual deberán ingresar a la opción Citas/Solicitudes de documentación/Solicitudes de Importación/Pestaña Documentos.

Tampoco será necesario presentar el volante impreso, pues este documento podrá ser capturado en nuestro sistema interno. Los usuarios sólo deberán presentar en el “counter" los siguientes documentos: i) Carné del despachador, ii) Conocimiento de embarque (BL) con los vistos buenos y iii) Certificado de SENASA, si fuese necesario.

Actualmente, esta plataforma ya es utilizada por algunas agencias de aduana y los resultados son satisfactorios.

Por tanto, a partir del 11 de setiembre del presente año, todas las DAM de Importación deberán ser enviadas a través de nuestra página web. Para aquellos regímenes de importación en los cuales la Aduana realice una diligencia física, se deberá presentar la firma y sello requeridos en la DAM, además de los documentos usuales.

En caso exista alguna consulta, por favor envíenla al correo Documentacion@dpworldcallao.com.pe, o realícenla en los teléfonos 206-6562, 206-6569 y 206-6449.

Se adjunta un manual de uso:  Solicitud Documentación v1.2

Atentamente,

DP World Callao

Nota: Documentos a adjuntar:  DAM (Series A, A1 y C)/ Bill of Lading